jueves, 16 de agosto de 2012

Resultados de Pétrola






Mi opinión


La carrera de Pétrola se va a recordar fundamentalmente por cuatro cosas:

  •     La temperatura:   para ser agosto, se ha disfrutado de una temperatura muy agradable para correr, no llegando ni a los 30º
  •     Las cuestas:  si alguien pensaba que esta carrera por ser de tipo C iba a ser un paseíllo de 10 km, iba listo. Esto ha resultado ser un rompepiernas de tomo y lomo con una cuesta final impresionante.
  •     El viento:   la temperatura fue clemente con los atletas, no así el viento con fuertes rachas primero laterales y luego frontales cuando había que subir las cuestas más duras (donde más jodía, vaya)
  •     El estado físico de algunos atletas del club:  impresionante el valor de algunos de venir de resaca mortal y conseguir correr esta carrera. Si hubiese sido yo, estaría muero por una rampa de esas. Habrá que tener cuidado con los controles antidoping.

Bueno, aparte de estos puntos, fuimos siete a la carrera donde se volvió a quedar primero Iván bajando de los 4 minutos el kilómetro, que volvía de una ausencia de varias carreras.
Próxima cita en Cenizate donde ni de coña volvemos a puntuar, y otra carrera menos. Tic...tac...tic....tac. 


Lo que dice la prensa de la carrera


Ambiente extraordinario, mañana fresca, recorrido exigente y victoria para Severino Felipe (CA Albacete-Diputación) y Pilar Igarza (Bicicletas Rumbo-Evasión Running) en el debut de Pétrola en el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza desde hace varios años la Diputación de Albacete.

La denominada I Carrera Popular de Pétrola tuvo un excelente debut en el Circuito Provincial. La cifra de 400 inscritos a pesar de la fecha, un 15 de agosto festivo que marca el final de las vacaciones para unos y comienzo para otros, demuestra que los deportistas apostaron por Pétrola. Además, hace cuatro día se celebró otra prueba en Tarazona de La Mancha y el próximo sábado habrá de nuevo competición, en este caso en Cenizate.
La localidad de Pétrola se volcó por completo con su carrera. Un gran número de voluntarios atendieron a los atletas, muchísimo público a pesar de la temprana hora para un día de fiesta, buena organización y deportistas de gran nivel. Por si fuera poco, la mañana acompañó en lo climatológico y el evento se celebró con una temperatura muy suave.


Difícil recorrido

El recorrido acabó siendo más exigente de lo esperado, con infinidad de cuestas y toboganes en el trazado que hicieron mella en los corredores. La idea original era, según el alcalde de Pétrola, Juan Gómez Morote, «llevar la carrera por los alrededores de nuestra famosa laguna, pero había que cruzar la carretera y la Guardia Civil desaconsejó esta medida en un día como el 15 de agosto. De todas formas, creo que hemos tenido un recorrido muy interesante», matizó el alcalde.

El vencedor de la prueba fue Severino Felipe, (Club de Atletismo Albacete-Diputación), que se marchó en solitario desde el primer momento, aunque el auténtico protagonista fue el atleta local Patricio García, aclamado por sus paisanos desde el primer momento, con un espectacular aplauso en su entrada a meta y vítores en la entrega de trofeos.

En categoría femenina venció Pilar Igarza (Bicicletas Rumbo-Evasión Running), con un ritmo algo más lento de lo esperado a causa de la dureza del trazado. La anécdota la ofreció Eva Ruiz Piqueras, que llegó en primera posición a la recta de meta y, un metro antes del arco que marca el final de carrera, se dio la vuelta y acudió a por su amiga Violeta Bautista, regalando así el triunfo a Igarza.







 Clasificaciones individuales







Tema fotos y clasificaciones

Se conoce que como es verano, la peña anda de lo más relajada y de vacaciones, sino no se explica que a estas alturas la Diputación no nos ofrezca aún datos de las clasificaciones desde Villamalea. Cuando se sepa algo, las publico.

Con el amigo Gabi nos pasa ídem de lo mismo, y encima los de Championchip no nos cuelgan las fotos.

Apañados estamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario