ReglamentoCarreras

4.- CATEGORIAS Y CLASIFICACIONES 
CATEGORIAS SEGÚN LA FECHA DE NACIMIENTO:
MASCULINA Y FEMENINA
AÑO NACIMIENTO
Junior
1999-2000
Promesa
1994-1998
Senior
1982-1993
Veteranos A
1977-1981
Veteranos B
1972-1976
Veteranos C
1967-1971
Veteranos D
1962-1966
Veteranos E
1957-1961
Veteranos F
1952-1956
Veteranos G
1947-1951
Veteranos H
1942-1946
Veteranos I
1941 y Anteriores
CATEGORIA GENERAL. Hombres y mujeres
Participarán todos los atletas inscritos en el Circuito, independientemente de su categoría. La clasificación será determinada por la posición separada por sexo, en la general de cada prueba.
CLASIFICACION DISCAPACITADOS.
Participarán todos los atletas inscritos en el Circuito, independientemente de su categoría que acrediten una minusvalía física o psíquica igual o superior al 33% certificada, lo cual se deberá acreditar con la inscripción al Circuito, siendo válida para el resto de pruebas. La clasificación se realizará con los puntos obtenidos por la posición general de la prueba.
CLASIFICACIONES INDIVIDUALES
Para optar a la clasificación final por categorías, discapacitados y de de la general, será necesario haber puntuado al menos en 18 pruebas. De éstas, será obligatorio participar en un mínimo de 2 pruebas del bloque “B”,2 pruebas del bloque “D” y 5 pruebas del bloque “A”. La clasificación se realizará sumando los puntos de las 18 mejores clasificaciones.No se aplicará puntuación adicional, por lo que un corredor podrá ganar el circuito cumpliendo con los requisitos anteriores.
Los corredores de la categoría JUNIOR solo podrán participar en pruebas del bloque “C” y para optar a la clasificación final deberán haber puntuado al menos en 9 pruebas. La clasificación se realizará sumando los puntos de las 9 mejores clasificaciones. No se aplicará puntuación adicional, por lo que un corredor podrá ganar el circuito cumpliendo con los requisitos anteriores.
Para determinar la clasificación individual del circuito se establecen dos sistemas de puntuación distintos:
• Clasificación individual categorías.
Los puntos a distribuir por categorías será equivalente al número total de atletas inscritos en su categoría del Circuito, de tal modo que el 1º clasificado de cada categoría en cada una de las pruebas, obtendrá la puntuación máxima y así sucesivamente en orden decreciente hasta el último atleta, con una diferencia de 3 puntos entre el primer y segundo clasificado, 2 puntos entre el segundo y tercer clasificado y 2 puntos entre el tercer y cuarto clasificado.
Ejemplo: Total inscritos en el circuito en la Categoría Sénior Masculino 450. La clasificación de una prueba donde participan 600 atletas del circuito sería, el 1º (450 puntos), 2º (447 puntos), 3º (445 puntos), 4º (443 puntos), 5º (442 puntos) y así sucesivamente.
• Clasificación individual general masculina y femenina.
De igual manera que en la clasificaciónpor categorías, los puntos a distribuir en cada unade la general masculina y femenina, corresponderáncon el número de inscritos en el circuito en ambas categorías, de tal manera que la puntuación del primer clasificado/a será equivalente al número total de atletas inscritos/as en el Circuito. El 1º clasificado en cada una de las pruebas obtendrá la puntuación máxima y así sucesivamente en orden decreciente hasta el último clasificado/a de la prueba, con una diferencia de 3 puntos entre el primer y segundo clasificado, 2 puntos entre el segundo y tercer clasificado y 2 puntos entre el tercer y cuarto clasificado.
Ejemplo: Total inscritos en el circuito en categoría masculina 1000. La clasificación de una prueba donde participan 500 atletas del circuito sería, el 1º (1000 puntos), 2º (997 puntos), 3º (995 puntos), 4º (993 puntos) y así sucesivamente. Igualmente para la categoría general femenina.
Para la clasificación discapacitados se tendrá en cuenta los puntos obtenidos por la posición en la general de la prueba.
Si en la clasificación FINAL individual dos o más atletas estuvieran empatados a puntos, el orden de clasificación entre ellos será determinado por el mayor número de primeros puestos comparados entre ambos, si siguen empatados se tendrían en cuenta, los segundo puestos, comparados y así sucesivamente hasta conseguir el desempate.
POR EQUIPOS
Para optar a la clasificación final por equipos será necesario que el club haya puntuado al menos en 18 pruebas del total, aunque se tendrá en cuenta la suma de los puntos obtenidos en todas las pruebas que haya participado el club. Para que un equipo puntúe en una prueba, será preciso que finalicen la prueba un mínimo de ocho atletas, independientemente del sexo.
• Mixto
Los puntos a distribuir por prueba serán los equivalentes a los equipos inscritos al circuito, de tal manera que la puntuación del primer equipo será equivalente al número total de equipos inscritos en el Circuito y así sucesivamente, de tal manera que el 1º clasificado en cada una de las pruebas obtendrá la puntuación máxima y así sucesivamente en orden decreciente hasta el último, con una diferencia de 3 puntos entre el primer y segundo clasificado, 2 puntos entre el segundo y tercer clasificado y 2 puntos entre el tercer y cuarto clasificado.
• Femenino
Los puntos a distribuir por prueba serán los equivalentes a los equipos femeninos inscritos al circuito, de tal manera que la puntuación del primer equipo será equivalente al número total de equipos femeninos inscritos en el Circuito y así sucesivamente, de tal manera que el 1º clasificado en cada una de las pruebas obtendrá la puntuación máxima y así sucesivamente en orden decreciente hasta el último, con una diferencia de 3 puntos entre el primer y segundo clasificado, 2 puntos entre el segundo y tercer clasificado y 2 puntos entre el tercer y cuarto clasificado.
CLASIFICACION POR EQUIPOS
Puntuarán todas las pruebas realizadas. Si en la clasificación FINAL dos o más equipos estuvieran empatados a puntos, el orden de clasificación entre ellos será determinado por el mayor número de primeros puestos comparados entre ambos, si siguen empatados se tendrían en cuenta los segundo puestos comparados y así sucesivamente hasta conseguir el desempate.
IMPORTANTE:
  • En cualquiera de las categorías, para un desempate final se tendrá en cuenta el número de pruebas realizadas.
  • Una vez comenzado el circuito no habrá posibilidad de cambiar de club.
  • Se establece como plazo para efectuar reclamaciones en las clasificaciones, 5 días hábiles siguientes a la celebración de la prueba, no admitiéndose reclamaciones posteriores. Deberán ser enviadas a inscripciones@atletaspopulares.es o a través del gestor de incidencias en el área privada.
    .
5.- PREMIOS Y OBSEQUIOS CATEGORIAS
CATEGORÍAS Hombres y Mujeres
1º, 2º y 3º - TROFEO + OBSEQUIO GENERAL
GENERAL Hombre y Mujeres
1º, 2º y 3º - TROFEO + OBSEQUIO
DISCAPACITADOS Hombre y Mujeres
1º, 2º y 3º - TROFEO + OBSEQUIO
EQUIPOS Mixto
1º, 2º y 3º - TROFEO + OBSEQUIO
EQUIPOS Mujeres
1º, 2º y 3º - TROFEO + OBSEQUIO
PREMIO A LA PARTICIPACION
Independientemente de la clasificación final del circuito, se establecen BLOQUES para la obtención del obsequio al final, de tal manera que el atleta que más pruebas corra obtendrá mayor cantidad de obsequios. Los bloques son los siguientes:
BLOQUE
PRUEBAS CORRIDAS
OBSEQUIO
1
DE 19 A 28
A
2
DE 29 A 38
A+B
3
DE 39 A 48
A+B+C
4
48
PREMIO A LA FIDELIDAD SAMUEL ANDUJAR y
Exención de cuotas para todas las pruebas del Circuito 2017
 PREMIO A LA PARTICIPACION POR EQUIPOS

Los tres equipos con más participación total recibirán un obsequio por parte del Circuito de Carreras Populares.
6.- DESCALIFICACIONES
DESCALIFICACIONES DE LAS PRUEBAS.
La descalificación de un atleta en la prueba supone, además de no optar a los premios de la misma, la no puntuación en el circuito en dicha prueba, tanto individual como del equipo. Puede ser por los siguientes motivos.
- Por deterioro físico del atleta.
- No llevar el dorsal perfectamente colocado en toda su extensión (en el pecho durante todo el recorrido) hasta su  entrada a Meta.
- No atender las indicaciones de la Organización o jueces.
- Entrar fuera de control; previamente establecido.
- No inscribirse en la prueba y participar en la misma con chip.
- No realizar el recorrido completo.
- Correr con el dorsal o chip de otra persona.
- Por conductas antideportivas o contra el medio ambiente.
IMPORTANTE: El corredor que no termine el recorrido establecido, tiene la obligación de notificar tal circunstancia en la carpa de cronometraje.
DESCALIFICACIONES DEL CIRCUITO
La descalificación de un atleta del Circuito, supone la pérdida de todos los puntos obtenidos en todas las carreras en las que hubiera participado, tanto individual como del equipo, no optando a ninguna de las clasificaciones del circuito. Las descalificaciones en función de la gravedad de los actos pueden acarrear hasta un año adicional de expulsión de circuito y de la participación en sus pruebas.
- Correr con el dorsal o chip de otra persona. Se descalificará a ambos.
- Participar con más de un chip. Se descalificará a ambos.
- No inscribirse en la prueba y participar en la misma con chip.
- Realizar la inscripción alterando los datos de forma maliciosa.
- No atender las indicaciones de la Organización.
- Por conductas antideportivas o contra el medio ambiente.

OTRAS ESPECIFICACIONES

Si un atleta corre por error u olvido sin chip y acredita su participación, irá en cualquier caso al final de la clasificación contando su carrera únicamente a efectos de participación.

Si un atleta se retira de una prueba por cualquier circunstancia, tendrá que comunicarlo obligatoriamente y de manera expresa en la carpa de cronometraje.

Si un atleta se inscribe el día de la prueba mediante “cesión de dorsal” no optará a clasificación de la prueba contando su carrera únicamente a efectos de participacion.
DESCALIFICACIONES DE CLUBES
Aquellos clubes cuyos atletas vulneren de forma reiterada las presentes disposiciones reglamentarias, podrán ser expulsados del circuito, con la retirada de premios y puntuaciones que hubieran obtenido.
ATLETAS NO INSCRITOS AL CIRCUITO
Aquellos atletas que aun no estando inscritos en el circuito, cometieran alguna de las infracciones previstas en los apartados anteriores, podrán ser privados de participar en las próximas ediciones.
PROCEDIMIENTO
• Se establece un plazo de 5 días hábiles a partir de la celebración de la prueba, para interponer cualquier reclamación o denuncia. Dicha reclamación se efectuará por escrito ante el Comité de Competición del Circuito, por cualquier medio admitido en derecho.
• Examinada la denuncia y si el Comité lo estima oportuno, se dará traslado al interesado, dando el plazo improrrogable de 5 días hábiles siguientes a la recepción, para que éste conteste a dicho tramite de alegaciones, aportando cuantas pruebas considere oportunas.
• Transcurrido dicho plazo, con o sin presentación de alegaciones, el Comité resolverá lo que proceda, siendo su decisión única e inapelable.
• El Comité se reserva el derecho de actuar de oficio cuando concurran causas excepcionales que así lo aconsejen, siendo el trámite el mismo que para las reclamaciones o sanciones.

7.- PUBLICIDAD E INFORMACION
Toda la publicidad e información oficial relativa al circuito, así como inscripciones y clasificaciones estarán disponibles en las siguientes webs:
Las Redes Sociales oficiales del Circuito serán:
La organización no se hace responsable de la información que pueda existir en cualquier otra web.
Podrás escribirnos cualquier duda o sugerencia al correo
holatleta@dipualba.es
8.- CLAUSURA
Se fijará un día para la celebración de la clausura y entrega de premios del circuito, en la cual, se hará entrega de los premios individuales, por equipos, y cuantos obsequios correspondan.
9.- CLÁUSULAS ADICIONALES
Primera: La organización se reserva la potestad de cambiar los recorridos definidos, pruebas convocadas o modificar el reglamento, circunstancias que serán comunicadas a los participantes.
Segunda: La organización de cada prueba, así como los premios y regalos que cada organizador considere adecuado contemplar en su prueba, son independientes de la organización de este Circuito y serán proporcionados por los Ayuntamientos o entidades organizadoras.
Tercero.-La inscripción en el Circuito de Carreras Populares “Diputación de Albacete” no supone ningún derecho ni privilegio respecto a las normas y reglamentos exigidos en la convocatoria de cada una de las pruebas, por lo que cada corredor-a tendrá que atenerse y aceptar las bases que regulen las competiciones de cada una de las pruebas que lo integran.
Cuarto: La organización del Circuito declina toda responsabilidad de los daños que los atletas pudieran ocasionar, ocasionarse o derivasen de la participación de éstos en las pruebas.
Quinto: La inscripción al Circuito o a alguna de las pruebas que lo integra supone la autorización para el uso de cualquier imagen del corredor en el entorno de la prueba salvo petición expresa por parte del corredor para que su imagen no sea utilizada en ningún medio de difusión oficial del circuito.
Todos los atletas inscritos al circuito o no, que participen en las pruebas de éste, aceptan el presente Reglamento.
10.- ORGANIZACION

COMITÉ ORGANIZADOR
• La Diputada Provincial de Deportes
• El Jefe del Servicio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación
• Dos técnicos de la Sección de Juventud y Deportes de la Diputación
• Un representante de cada uno de los Municipios participantes en el circuito, designados por los Ayuntamientos.
COMITÉ DE COMPETICIÓN
• El Jefe del Servicio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación
• Dos técnicos de la Sección de Juventud y Deportes de la Diputación
• Un representante de cada uno de los Clubes participantes que hayan puntuado como Club, en un mínimo de 18 pruebas durante el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario