lunes, 13 de agosto de 2012

La Carrera de Tarazona

Opinión

Bonita carrera a pesar de dos inconvenientes a mi juicio: la temperatura y la masificación de la prueba.

A pesar de ser una carrera nocturna, fue una carrera calurosa la de este sábado donde se tuvo que soportar unos 35º a las 22:00 horas. Para mitigar este calor, la organización dispuso de avituallamientos y de duchas a lo largo de la carrera que aliviaron ese infierno. Si la carrera se llega a celebrar por la tarde en vez de por la noche, más de uno se hubiese muerto por ahí.

En cuanto a la masificación, yo creo que para un pueblo como Tarazona, que no es de los más pequeños, pero no es New York (y eso que es mi pueblo) creo que es totalmente exagerado meter a 1100 corredores por esas calles tan estrechas donde sólo faltaba una pancarta al frente para parecer una manifestación. Esto produjo grandes inconvenientes, como que nada más salir la gente se jugase las pelotas al tener que esquivar los bolardos que estrechaban la salida y el tener que esquivar a cientos de personas para poder correr cómodo. Es increíble la manía de algunos de querer ponerse en el arco de salida y luego correr a 6 minutos el kilómetro.

En cuanto al recorrido de la carrera, me pareció que estuvo muy bien, muy animado. A destacar la subida del principio, que si salías frío te ayudaba a calentar. A corregir sin duda la mala iluminación de las calles por que no se veía un pijo y la gente se tropezaba y caía (Pregunten a Maeso). Si pretendes hacer una carrera nocturna, pon aunque sea cirios, malditos recortes.


Lo que hizo el equipo y la maldición del 7

La actuación del equipo estuvo marcada una vez más por la maldición del 7, hemos vuelto a no puntuar aunque parece increíble.

Bochornosa la actuación de un "compañero" que sabiendo que estábamos justos 8 para puntuar no acudió a la cita con la justificada excusa de que "....es que hace mucho calor". Vamos a ver, es agosto y la provincia de Albacete, ¿que esperaban?.

En fin, que como sigamos así lo tenemos más que crudo para llevarnos el gato al agua y poder puntuar este circuito. Para Pétrola estamos ya apuntados 7 (sí,sí, el número mágico).
otra opción es mandar un escrito a la Organización para que cambien el reglamento y nos permitan puntuar con siete, así lo conseguimos de sobra.

En lo que se refiere la carrera, llegamos de tiempo un poco justillos y casi no nos dio tiempo ni a calentar, pero pudimos tomar bien la salida. Demostración de Heredia, que casi baja de los 4 minutos el kilómetro. El resto del equipo estuvo más o menos en su media completando una buena carrera.


Lo que dice la prensa

Fuente: La Verdad de Albacete






La XIII Carrera Popular de Tarazona de La Mancha '10 Kilometrichos' fue toda una fiesta del deporte. Más de mil atletas tomaron la salida en una noche calurosa, con 961 de ellos llegando a meta; las calles de Tarazona fueron tomadas por multitud de aficionados, especialmente la zona de salida y meta en la Plaza Mayor, que se encontraba totalmente colapsada. La organización estuvo a la altura de las circunstancias y el ambiente fue extraordinario, con música a mitad del recorrido y varios atletas disfrazados, mientras que en lo deportivo, la carrera gozó de un buen nivel, con marcas más que respetables si tenemos en cuenta el calor.
 
Desde que el Club de Atletismo Tarazona-Saycu decidió celebrar su carrera popular en horario nocturno, hace cuatro años exactamente, y acortar la distancia del recorrido a 10.000 metros, los corredores se han volcado de manera rotunda con esta prueba. Los datos hablan por sí solos: en estos últimos cuatro años se han inscrito 4.091 deportistas, a una media de 1.023 atletas por edición, siendo una de las carreras más numerosas del Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación de Albacete.
 
Andrés Micó (Club de Atletismo Albacete-Diputación) fue el protagonista de la noche, junto a Pilar Igarza (Bicicletas Rumbo-Evasión Running) que suma otra nueva victoria en su ya extenso currículum. Micó se marchó en solitario desde los primeros metros y llegó al ecuador del trazado con una marca de 15:13, lo que hacía presagiar un crono final de 30:30 y nuevo récord de la carrera. Pero en la segunda vuelta el calor pudo con el vaquero de Villena y necesitó 16:12, de forma que su tiempo final (31:25) quedó a 35 segundos del registro de Jaouad Oumellal, logrado el año pasado. Pilar Igarza fue menos explosiva pero mucha más segura. Impuso un ritmo muy alto pero constante, habitual en la albaceteña, y fue consumie'ndo kilómetros con facilidad. Acabó la prueba con una marca similar al año pasado y con cara de no haber sufrido a pesar de rodar a 3:51 minutos el kilómetro. También fue meritorio el tiempo logrado por Mª Elena Ruiz y Mª Ángeles Magán, rozando el ritmo de los 4:00 minutos el kilómetro. La VI Carrera de la Mujer, con 5.000 metros de distancia, fue para Cristina González Castaño (Triatlón Albacete) con una marca de 20:02, por delante de Mª José López (23:44) y María Lozano (23:49). El club más numeroso fue el Tarazona-Saycu, con las friolera cifra de 129 corredores en meta. Por detrás aparecen en el ránking de participación el Club de Atletismo Albacete-Diputación (40), C. A. 27 de Agosto de Madrigueras (35) y C. A. Chinchilla (35). Uno de los momentos emotivos de la noche tuvo lugar cuando la niña Laura Martínez recogió un cheque por valor de 537'50 euros de manos del presidente del club local, Mauricio Serrano, dinero que irá destinado a la Asociación de Castilla La Mancha de Enfermedades Musculares (ASEM).
 
 
 
 
Clasificaciones individuales
 
Posición       Nombre                     Tiempo Oficial  Tiempo real  Promedio  Categoría   Pos.Categoría
 
98                 Heredia                      40:17                 40:13             4,02          Veterano B        14
 
162               Juan Antonio              41:44                41:21             4,10          Senior                 49
 
202               Fernando                    42:50                 42:20             4,17           Veterano B        32
 
406               Maeso                         47:01                 46:37            4,42           Veterano A        88
 
705               Blas                             52:45                51:55             5,17           Veterano B        124
 
746               José Luis                     53:37                52:46             5,22           Veterano A       136
 
887               Javier                          58:45                 57:48             5,53           Veterano A       158
 
 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario